martes, 1 de noviembre de 2011

las pequeñas grandes cosas

Tom Peters no necesita presentación. Es el gurú de la excelencia en la empresa. En esta obra, ha recogido y organizado por temas las ideas que ha ido plasmando en su blog a lo largo de los años. Trucos aplicados al mundo empresarial que confirman una ley: hard is soft, soft is hard.
Las cosas para las que nos preparan en la Universidad, las que se trazan como grandes objetivos en las empresas: los grandes números, los resultados, la organización, la gestión, los proyectos, ... y un sinfín de "grandes" temas (hard) son al final insignificantes para el verdadero desarrollo profesional, para el cual se requieren habilidades mucho menos impactantes ni glamourosas (habilidades blandas, o soft) que son marcas inequívocas de humanidad. ¿De qué estamos hablando?
Empecemos por el agradecimiento. ¿Existe un medio más insuperable para fomentar el entusiasmo entre los empleados? Hablemos también de algo tan trivial como escuchar.
Tom Peters explica en 163 puntos, agrupados por temáticas tan diversas como: diseño, red de contactos, pasión, puesta en escena, resiliencia, ... y hasta más de 40, en un libro de más de 500 páginas que se puede abrir por cualquier página para continuar su lectura... y, ah! se me olvidaba: que nadie se asuste cuando Tom le reproche o le grite. Es habitual en sus libros.

Se trata, sin duda, de "la" referencia en su género.

http://www.tompeters.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario