martes, 10 de julio de 2012

experiencias que transforman

Uno de los mejores libros que he leído últimamente, por tratarse de proyectos de desarrollo de personas llevados a la práctica, que es justo lo que nos hace falta: menos teoría y más realidad.
Se trata de un compendio de historias contadas por su protagonistas, cuyo punto común es la realidad transformadora que ha significado para cada una de las empresas en lo que al desarrollo de las personas se refiere.
En un idioma comprensible y sin grandes desarrollos técnicos, se detalla el proceso seguido en proyectos llevados a cabo por empresas como Abertis, Asepeyo, Grup Alimentari Guissona, La Caixa, MRW, SEAT y algunas otras empresas de nivel del panorama catalán: no en vano, se trata de un compendio dirigido por la Associació Catalana de Direcció de Persones.
Creo firmemente en que el desarrollo de las personas es el motor principal  para que las empresas consigan evolucionar y en algunos casos sobrevivir. Para los que opinan lo mismo que yo, este libro es una fuente de inspiración.
Que nadie se engañe: grandes proyectos son grandes esfuerzos y es hora de que el resto de empresas nos pongamos manos a la obra. El premio es realmente gratificante y puede sacarnos de esta crisis.

www.aedipecatalunya.com

27 técnicas de persuasión

En palabras del propio autor: se podría decir que el arte de la persuasión es una causa noble, consistente en tomar una idea o un plan de acción y crear un propósito común. El objetivo de la verdadera persuasión no es conquistar, sino unir.
Sin duda, una habilidad indispensable para poder prosperar en el mundo de los negocios y también en las relaciones personales.
Chris St. Hilaire nos organiza en 27 puntos la esencia de este arte.
Reconozco que al hojearlo antes de comprarlo, me cautivó la manera en que describía que el proponer un objetivo de viva voz convierte en líder a la persona, aunque oficialmente no lo sea. Que una persona que se sienta amenazada por usted nunca estará predispuesta a aceptar sus ideas, motivo por lo cual el primer paso en una reunión es provocar que todo el mundo se sienta seguro.
Y una de las cosas con más sentido común: la mejor manera de persuadir a alguien es convencerlo de algo en lo que ya cree.
Son frases que contienen verdades que este estratega de la comunicación nos desgrana desde el 1 hasta el 27.

Ahora toca practicar.

www.27powersofpersuasion.com