Librazo. Es el libro con el método más práctico y eficaz de organización personal que he leído nunca. De lo más útil para las personas que llevan un ritmo de trabajo frenético y que deben tener claras las prioridades.
Llevo dos meses aplicando los capítulos de control y he empezado a poner en práctica los de creación y la verdad es que este método es brutal.
Michael Linenberger ha creado un método de 3 fases para organizarte, focalizar lo importante, crear y definir objetivos propios y hacer que todo ello se integre y conecte con quién realmente uno es.
Poniendo en práctica el método de organización y control del día a día puedo decir que lo considero una auténtica lección magistral, de fácil aplicación pero que requiere de disciplina, y que te hace sentir bien cuando acaba el día. Además, este libro tiene una versión para usuarios de Outlook que parece ser es todavía mejor, ya que es el orígen de la invención del método.
Concretando un poco, la primera fase del libro hace referencia a la necesidad de organizar, priorizar y seguir todas las peticiones que tenemos sobre la mesa, realizadas por los clientes, los jefes, los compañeros, etc. teniendo en cuenta que tenemos múltiples métodos de recepción de éstas: teléfono, email, reuniones, ... O sea, organizar el trabajo que nos dan los demás. La segunda fase, o fase de creación, plantea que nosotros también tenemos nuestros objetivos. Tenemos que crearlos, definirlos y ser tenaces y audaces para llevarlos a su consecución. El método descrito es muy bueno.
Finalmente, todo ello debe conectar con quien tu eres realmente: cumplir con nuestra misión en la vida, que es algo que está por encima del día a día. Eso es en lo que consiste la tercera fase.
Hay un capítulo de fuentes de documentación recomendadas y bibliografía que está genial, ya que explica el interés de cada una de las fuentes que enumera.
Recomiendo muy mucho este libro a quien tenga un día a día estresante con ncecesidad de organización.
masteryourworkday.com